La Ciudad

Con duras críticas al Gobierno, Raverta y Sileoni compartieron un encuentro sobre educación

La diputada marplatense cuestionó la interrupción de la entrega de netbooks, la construcción de escuelas y el Plan Fines, entre otras políticas del kirchnerismo.

La diputada nacional Fernanda Raverta y el exministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni participaron en Mar del Plata de un encuentro sobre educación en el que juntos cuestionaron el “desfinanciamiento” del Gobierno nacional y la “subejecución de presupuestos”.

“La educación es un pilar fundamental en la vida de cada persona, desde lo individual y desde lo colectivo y hoy vemos que no es una prioridad por parte del gobierno” expresó la legisladora marplatense en el marco de este encuentro.

A lo largo del mismo compartieron reflexiones sobre el rol de la educación hoy y las perspectivas de futuro. La charla fue presentada por Nora Estrada, especialista en educación y vicepresidenta del Partido Justicialista de Mar del Plata.

“Las netbooks, que eran una estrategia de inclusión, ya no se entregan más, no hay distribución de libros, no se construyen escuelas, el plan Fines que había dado respuestas y por el cual habían egresado cientos de miles de personas está desmantelado”, cuestionó Raverta y agregó que “el Gobierno desfinancia la educación, subejecutan presupuestos, mientras hay un maltrato a los docentes y todos los salarios están por debajo de sus expectativas y de la inflación”.

Por su parte, Alberto Sileoni recordó la promesa de la gestión de Cambiemos de construir jardines y denunció: “Hoy no vemos ni una sola obra y el Estado de las escuelas es lamentable en materia de infraestructura, instalaciones de gas, electricidad y en muchos casos con riesgo de derrumbe”.

“El Estado tiene que hacer un esfuerzo de compresión, ser responsable e incorporar a todos los argentinos y argentinas en el sistema educativo”, agregó.

En relación a la situación local por la que atraviesan las escuelas municipales, Raverta instó a “cuidar a los docentes” y “defender el sistema educativo municipal, porque desde sus orígenes dio respuesta a las necesidades de los barrios, creando escuelas en los barrios más alejados del centro, donde el sistema provincial no llegaba”.

Del encuentro participaron también los consejeros escolares y concejales de Unidad Ciudadana, representantes gremiales y sindicales como Raúl Calamante y Graciela Ramundo, los concejales de Unidad Ciudadana.

“Tenemos más 50 años de historia que no pueden ser destruidos por la falta de responsabilidad e idoneidad de quienes gobiernan la ciudad”, completó la legisladora marplatense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...